La Cámara de Comercio y Producción de Alto Amazonas, cumplió el pasado 16 de octubre 37 años de vida institucional, recordando cuando un grupo de empresarios entre ellos el extinto Mariano La Torre Rojas, fundara la organización empresarial que ahora con nuevo grupo humano, le da otro dinamismo de trabajo teniendo presencia activa en la población.
Otros dirigentes a lo largo de estos 37 años sólo se han aprovechado de la Cámara trabajando a título personal, tal es el caso que la encargatura por parte del ex CTAR Loreto, de realizar el estudio de la central hidroeléctrica del Pumayau (Balsapuerto), ha quedado en nada, hasta el punto que este proyecto quede en el olvido.
La Cámara de Comercio, siempre ha sido cuestionada por la dirigencia del Frente de Defensa por oponerse a algunas acciones de lucha a favor del pueblo, sin embargo ahora está de acuerdo en la reivindicación de algunos derechos como la restitución de las exoneraciones tributarias.
La Cámara de Comercio, tuvo como presidente al empresario Alejandrino Páez Requena, pero luego asumió el vicepresidente, el también empresario Héctor de Paz Núñez.
La celebración del trigésimo séptimo aniversario fue un almuerzo empresarial, donde Héctor de Paz Núñez, sostuvo que la Cámara de Comercio de Alto Amazonas, tiene como aliado mediante convenio interinstitucional a la Corporación Financiera de Desarrollo COFIDE, y al Instituto Superior Tecnológico Amazonas de Yurimaguas. (GLP)