Calle Los Rosales en Masusa se convierte en zona roja

  • Vecinos manifiestan que lugar es más peligroso que la zona baja de Belén


Algo que realmente viene preocupando a los pobladores que viven en la calle Los Rosales, en el sector de Masusa, es la inseguridad total que reina en este sector.
Algunos manifestaron que dicha zona, en el distrito de Punchana, se ha convertido en un lugar crítico, es decir, mucho más peligroso que la zona baja de Belén.
“Todo esto es, lamentablemente, por la cantidad de bares que funcionan hasta altas horas de la madrugada. Nadie puede decir absolutamente nada a los dueños de estos antros. Las unidades móviles del serenazgo y de la policía pasan por este lugar como si nada. Nosotros, los vecinos que vivimos por este lugar no podemos conciliar el sueño por el alto volumen de sus equipos de sonido y las constantes peleas que se registran casi a diario”, precisó un poblador.
Estos bares que funcionan, sin importarles absolutamente el toque de queda o el estado de emergencia sanitaria, sirven como lugares de inicio para que los parroquianos hagan de las suyas.
De estos lugares salen personas en estado de ebriedad a pelearse con arma blanca. Otros tras emborracharse, se suben a motocarros y van detrás de incautas víctimas para asaltarlas. Las personas que transitan por este sector, tienen miedo de que les pueda suceder algo malo.
Ante esta situación, los vecinos indicaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto, serán ellos mismos los que hagan justicia con sus propias manos. No van a permitir que la delincuencia les gane. La advertencia está hecha.
(C. Ampuero)