- Se encuentra en calidad de citada por la investigación en curso.
Katya Gutiérrez León, cajera del chifa pollería Fu Kong, se encuentra en libertad pese a las acusaciones como presunta cómplice en el crimen del empresario chino Yem San Sam, según las manifestaciones realizadas por los detenidos ante los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Iquitos.
La tarde de ayer, la mujer acudió hasta la sede de la DIVINCRI Iquitos, para brindar sus declaraciones y deslindarse de las acusaciones que existen en su contra, sobre una presunta participación en el encubrimiento de los ladrones que causaron la muerte de su jefe.
Las declaraciones señaladas por los detenidos es que la mujer ayudó a esconder a los ladrones en el segundo piso del restaurante, la misma que además les había dado refrescos para que puedan soportar las largas horas de espera previas a poder delinquir.
Fuentes policiales señalan que, Gutiérrez León intentó rendir su manifestación a los responsables de la investigación, pero debido a las acciones de recopilación de pruebas no pudieron atenderla, por lo que quedó en situación de citada para rendir su manifestación hoy en transcurso del día.
Los efectivos policiales de la DIVINCRI Iquitos, encontraron los DVR de las cámaras de vigilancia que fueron robadas del chifa pollería Fu Kong tras el crimen ocurrido contra el empresario chino.
La tarde de ayer, los policías acudieron hasta la calle Los Cedros del distrito de San Juan Bautista, encontrando en un caño los equipos de registró de vigilancia. Ambos estaban sumergidos en las aguas servidas de un caño, al cual fueron arrojados con la intención de desaparecer las evidencias.
Hasta la noche de ayer, los especialistas de la DIVINCRI Iquitos estuvieron recuperando y analizando los registros en los discos duros con la finalidad de evidenciar con claridad el robo y crimen. (K. Rodriguez)