- Hubo algunas quejas de personas que quisieron retirar su dinero y no pudieron.
- Próximo 25 de enero se reúne el Directorio de la entidad financiera.
Frente a las quejas recibidas por algunos clientes de la mencionada entidad financiera, se pudo entrevistar a Víctor Velásquez, gerente de finanzas y operaciones, para que explique la circunstancia.
“El pasado lunes 16 de enero hemos tenido un problema de caída de la base de datos en la institución. No hubo sistema y hemos estado aceptando operaciones de depósitos o pagos, créditos, pago prendario, cable.
La única operación que no se pudo hacer el día lunes, fue retiros de fondos por el problema de base de datos. Esta situación se solucionó satisfactoriamente para la Caja Maynas, el día miércoles. El martes de manera temporal y el miércoles, completamente.
Hoy estamos atendiendo normalmente, sin ningún problema en los cajeros automáticos, Kasnet, banca por internet, página web donde se hace los pagos de créditos” aclaró Velásquez.
¿Y cómo terminaron el año 2022, con buenas utilidades o no, el nuevo alcalde menciona que de ahí quiere hacer cosas útiles para Maynas?
-La sesión del Directorio se desarrollará el día 25 de enero donde se expondrá los estados financieros. Se informará al directorio cuál es el nivel de utilidades. Extraoficialmente puedo decir que hemos cerrado muy bien y esperamos que siga así en los próximos años.
¿Con qué monto de utilidades cuentan?
-Después del 25 de enero que será la sesión del Directorio, vienen las auditorías externas que están registradas en la SBS y está avalada por la GVS, Contraloría; vienen las auditorías de todo el año 2022. Después el Dictamen final y se ve cómo está la Caja, el sistema de control interno y los estados financieros.
Posteriormente a esa auditoría el Directorio de la Caja Maynas, convoca a sesión a la junta general de accionistas para dar cuenta de la gestión de la cámara y de los resultados financieros, eso será en marzo.
Una vez que se hace esa reunión con la junta general de accionistas, donde participa la municipalidad, se informa el nivel de utilidades y se toma un acuerdo de su distribución. Se ve cuánto va a la Caja y cuánto al municipio.





