- Damnificados responsabilizan a IMET de EsSalud por la tragedia.


La lluvia de la madrugada ocurrida ayer, provocó la caída de un árbol sobre tres viviendas del distrito de San Juan Bautista, que causó destrozos en los inmuebles y una cuantiosa perdida material para las familias damnificadas.
El hecho se registró en la calle Tito Chávez del sector de San Lorenzo, en el distrito de San Juan Bautista. El fuerte ruido alertó de lo ocurrido y por fortuna las personas que estaban dentro de estas viviendas resultaron ilesas pese a los destrozos causados por el enorme árbol.
Según contaron los vecinos, fueron cuatro las personas que salvaron de morir, una mujer de 32 años, junto a su hijo de 12 años, además de dos niños de 1 y 3 años de edad. “Pese a la falta de luz y la lluvia, todos conseguimos salir ilesos de esta tragedia”, contó la damnificada.
La situación fue responsabilizada a la administración del Instituto de Medicina Tradicional del Seguro Social, debido a que los vecinos hace mucho tiempo advirtieron el riesgo que representaban los árboles ubicados al interior de su propiedad, por lo que pidieron que sean cortados.
Para todos los vecinos, hubo una prevención por lo que ahora exigen que la red de EsSalud Loreto se haga responsable de lo ocurrido, debido a que la perdida material para las familias afectadas es incalculable. “Se les advirtió, ahora son ellos quienes deben responder por éstas familias”, indicaron los vecinos.
Asimismo, lamentaron que los niños quedaran afectados emocionalmente por el incidente, quienes durante parte de la mañana tras ver sus casas destruidas quebraron en llanto al no poder retornar a sus actividades cotidianas. (K. Rodriguez)





