- Tras patrullaje integrado en San Juan.



Un efectivo patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo del distrito de San Juan Bautista permitió la intervención y retención de un presunto delincuente, implicado en un caso de hurto bajo la modalidad de “cogoteo”, ocurrido en la zona de Bello Horizonte, espalda de la Universidad Científica del Perú (UCP).
El hecho se registró cuando personal policial y serenos realizaban labores preventivas por las inmediaciones de la carretera Santo Tomás con el asentamiento humano Palo Alto, siendo alertados de una intervención en curso efectuada por el grupo de Águilas Motorizadas, quienes habían reducido a un sujeto de sexo masculino.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Juan Tello Hidalgo (40), quien manifestó haber sido víctima de un presunto hurto minutos antes, perpetrado por tres sujetos desconocidos, logrando darse a la fuga dos de ellos. Sin embargo, uno de los presuntos implicados fue reducido oportunamente por el personal de Serenazgo de San Juan Bautista, evitando su escape.
El intervenido se identificó como Freddy Laulate Cahuaza (24), quien opuso resistencia durante la intervención, resultando con lesiones visibles en el rostro, presentando sangrado.
Ante esta situación, tanto el presunto agraviado como el intervenido fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Apoyo Iquitos, donde fueron atendidos por el médico de turno, Dr. Martín Ruiz Cáceres, quien diagnosticó al intervenido una herida cortante en la frente, lado derecho.
Tras recibir la atención médica correspondiente, ambas personas fueron conducidas a la Comisaría PNP 09 de octubre, quedando el caso a disposición del Área de Delitos y Faltas, donde se vienen realizando las diligencias e investigaciones de ley para esclarecer plenamente los hechos y determinar responsabilidades.
Este nuevo resultado reafirma la importancia del trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de San Juan Bautista, cuya presencia activa y oportuna en zonas críticas contribuye de manera decisiva a combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana. (C. Ampuero)





