- Fueron detenidos en un operativo simultáneo
- También estarían involucrados en el atentado contra el alcalde de distrito de Belén

Cayeron. Seis sujetos, entre ellos tres varones y tres mujeres, fueron detenidos por personal policial del departamento de investigación contra el crimen organizado (DEPINCCO), tras un paciente trabajo de inteligencia.
El operativo se registró la noche de ayer en forma simultánea en los diferentes distritos de la ciudad.
Dicha operación estuvo a cargo del coronel Pnp Mario Lúcar, jefe encargado de la IV Macro Región Policial de Loreto, en coordinación de 5 fiscales de la fiscalía contra el crimen organizado.
Según información policial, estos sujetos fueron detenidos en sus viviendas, luego que un juez de la corte superior de justicia de Loreto, ordenara la detención preliminar de cada uno de ellos, por estar inmersos en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, contra Florentino Mori Panaifo (57).
Como se sabe, esta persona fue asesinada a quemarropa el pasado 22 de mayo cuando se encontraba vendiendo sus pescados en el puerto pesquero, ubicado en el distrito de Punchana. Las informaciones indican que los presuntos delincuentes asesinaron a la persona equivocada, ya que la verdadera a la que iban a asaltar y le iban a robar la suma de 20,000 soles, estaba a pocos metros del fallecido.
En ese momento hasta el lugar llegaron peritos de criminalística, quienes encontraron casquillos del proyectil de bala, los mismos que fueron llevados hasta el laboratorio para las investigaciones.
TAMBIEN SERÁN INVESTIGADOS POR ATENTADO CONTRA EL ALCALDE DE BELÉN
Los investigadores indicaron también que estas personas que fueron identificadas como: Jair Sánchez Peña (30), alias “Brasil”, Hilter Augusto Jiménez Pérez (41), alias “demonio”, Jhonn Bernard Baos Angulo (41), alias “negro baos”, Jennifer Nicoll Arcos Tapullina (19) alias “Jenny”, Carmina Azucena Tapullina Sánchez (25), alias “Beckan” y Mili Maritza Jiménez Pérez (35) alias “bruja”; serán investigadas por estar inmersos en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, en contra del alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca García.
Los agentes policiales manifestaron que los casquillos que encontraron en la vivienda de la autoridad edil tras el atentado contra su vida, tienen similitud a los casquillos encontrados en el puerto pesquero.
Este trabajo de inteligencia ha seguido su curso durante estos días, ahora la policía y el ministerio público tendrán que demostrar con las demás pruebas, que estas personas serían los autores de estos hechos delictuosos.





