Buena gestión

Si queremos llegar a todos los estratos sociales de nuestra sociedad, debemos hablar de la forma más simple, con un lenguaje coloquial propio de la tertulia amistosa.
Así, queremos ofrecer nuestra palabra en lo que se refiere a los esfuerzos que nuestras autoridades están haciendo, a fin de superar el calamitoso momento que estamos viviendo los loretanos, con una recesión total, sin el acostumbrado movimiento económico en el comercio, en el manejo del diario que lleva el ama de casa al mercado, en el gran problema de matricular a los hijos y, sin tener en pantalla siquiera la esperanza de pasar una buena Navidad.
Pero en todo este oscuro panorama, se abre una luz que ojalá llegue a alumbrarnos a todos. La gestión que acaban de hacer el gobernador regional y los alcaldes de Loreto ante la Comisión de Presupuesto del  Congreso de la República, pidiendo a los miembros de este grupo de trabajo la incorporación del financiamiento de obras a favor de las municipalidades provinciales y distritales de la región, en el presupuesto fiscal del 2016 que corresponde a Loreto.
Para hacer realidad este pedido, que realmente creemos que la Comisión Parlamentaria no puede ser insensible ante el clamor de una región que en el día está pasando necesidades por la crisis que existe en el sector petrolero, fuente de donde vienen vía canon, nuestros recursos.
No menos de trescientos millones necesitamos para reactivar a Loreto, para volver a generar movimiento económico, porque cuando hay obras, hay dinero que circula y eso es lo que hace la vida de todos los que vivimos en una región.
Que el ahínco que nuestras autoridades están poniendo en este tema no desmaye, que continúen con denuedo y empeño en la búsqueda de apoyo de todos los sectores y de todo quien tiene suficiente influencia en el gobierno para salir del atolladero.