Brilla Pezito

Haciendo un poquito de historia musical. Por allá en los años 80, en el aniversario del pueblo joven Versalles, hoy zona urbana del sector del parque zonal del distrito de Iquitos, así como en el aniversario del pasaje 15 de Setiembre y otras calles, contaban con la colaboración artística del entonces joven cantante Edison Pezo, que con su potente voz deleitaba a los vecinos, además que cantaba con mucho sentimiento.
Cómo no recordar a Edison Pezo, que fue quien descubrió a una gran cantante, varios años después, en su hija Lita Pezo, quien es la heredera de la voz y sentimiento de su papá y su mamá Sandith Cauper, cantante loretana que también hace gala de un potente y encantador timbre de voz.
Lita, por eso siempre dice que en su familia todos cantan, y ella nació con el talento, pero tenía que cultivarlo, trabajarlo, darle su mejor color y tono, dedicar su tiempo a los ensayos, estudiar música, cuidar su salud vocal, y poner a prueba en concursos toda su preparación, obteniendo varios triunfos a nivel local, regional y nacional, y Lita está a pocas horas ante la gran posibilidad de traernos un premio internacional del Festival de Viña del Mar.
Y tuvimos la oportunidad de ver a Lita en uno de los Festivales de la Canción de Indiana, en el Bajo Amazonas, donde participó como parte principal del show e hizo vibrar al público con su melodiosa voz, haciendo también brillar a través de ella a “Pezito”, que era como varios trataban con cariño a su papá en el barrio de la Yavarí.
Como todos sabemos su hija Lita Pezo, que ya ha cosechado premios nacionales como cantante, dio el salto hacia el Festival de Viña del Mar – Chile, en representación del Perú, y todos los loretanos, amazónicos y peruanos en general nos hemos volcado a apoyarla en la distancia de forma virtual con las votaciones del público.
Creemos que con “Gaviota” o sin ella, Lita es una triunfadora, el solo hecho de estar en el escenario de ese respetable y famoso festival, es un mérito como cantante, y seguirá recorriendo su camino en el espectáculo. Lita se muestra también intuitiva y se abre camino en este competitivo mundo del canto internacional.