– Con el objetivo de prevenir enfermedades
Con el propósito de cuidar la salud de la población, la municipalidad distrital de Punchana ha reclutado a un grupo de personas para que se encarguen básicamente de recoger la basura de todas las zonas inundables con el objetivo de evitar la contaminación de los ríos.
El pasado martes y jueves realizaron un trabajo de limpieza en la zona del puente San Valentín en el distrito de Punchana, donde desde que se dio la creciente se ha acumulado una gran cantidad de basura provocando malos olores y la presencia de roedores y moscas, perjudicando a las personas que viven por el lugar.
En estos dos días, según indicaron los encargados, se logró recolectar cerca de tres toneladas de basura sólo en ese lugar, la mayoría de los desperdicios son desechos orgánicos que muchas veces es arrojada por las personas que viven a un costado del puente como en los diferentes asentamientos que hoy se encuentran inundados.
Entre las enfermedades que podrían contraer las personas que viven en aquellas zonas que se han visto invadidas por la basura, están las infecciones respiratorias así como los cuadros de diarreas, que atacarían especialmente a los niños. (G.Ross)