Bomberos del Perú celebran su 150º Aniversario con diversas actividades

-Son los únicos profesionales no rentados que arriesgan su vida en pro de los demás

Están de mantel largo. Ayer se dio a conocer las actividades que se realizarán en el marco celebratorio del 150º Aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. La actividad se desarrolló en el local de la XI Comandancia Departamental Loreto, en la calle Grau y contó con la presencia del Comandante CBP Edgar Cárdenas, y del Vice Comandante CBP Rodolfo Arévalo.

Los bomberos tienen como único objetivo salvar vidas y propiedades; intervienen no sólo en incendios sino en huaicos, derrumbes, terremotos y todo tipo de desastres; son los únicos profesionales no rentados que arriesgan su vida, teniendo como única satisfacción ayudar a la sociedad.

Dentro de las actividades programadas, figura la convocatoria al curso de bomberos alumnos para los días 21, 22 y 23 de octubre, para personas de 15 años a más que tengan como requisito espíritu y voluntad de servicio.

El domingo 24 de octubre habrá desfile de todos los bomberos, trote en honor a los caídos en cumplimiento del deber, y campeonato de fulbito y voleibol. El 30 de octubre será la reunión con los aspirantes a bomberos alumnos.

Dentro de las actividades, el 31 de octubre también se celebrará un aniversario más de la Compañía Belén Nº 41. Para ello habrá una campaña masiva de colaboración con emergencias y una demostración de aptitud bomberil.

El 12 de noviembre se disputará un partido máster en Lima entre Universitario y Alianza Lima denominado Copa 150º Aniversario CGBVP. El 14 se realizará una campaña de salud en un asentamiento humano por designar; el 20 se inician las olimpiadas bomberiles.

El 03 de diciembre es la graduación de 55 bomberos alumnos que ya han venido preparándose desde hace un tiempo. El 04 habrá serenata y fuegos artificiales en la plaza de Armas; Y, cerrando con broche de oro, en el día central, 05 de diciembre, habrá un desfile y almuerzo. (GLP)