- Bebé llego sano y salvo hasta el Hospital Apoyo Iquitos.

La llegada de un bebé es alegría para los padres y en esta oportunidad no fue la excepción. Miembros de la compañía de bomberos voluntarios de la UBO Belén 41 asistieron un parto dentro de su ambulancia.
Ocurrió cuando una llamada telefónica, del esposo de la paciente, entró a su base. La información señalaba que tenían que dirigirse hacia kilómetro 34 de la carretera Iquitos-Nauta.
En el lugar apoyaron a una madre gestante, identificada como Sarita Dávila Ramírez (28), la misma, que presentaba contracciones que indicaban el parto.
El subteniente BCP Roy Rubio, contó que ellos se adelantaron hasta el lugar de la emergencia, sin embargo, dieron a conocer del hecho a un seccionario de la compañía que también es licenciado en enfermería y a todo el cuerpo médico, de lo que estaba sucediendo.
Cuando los bomberos voluntarios se encontraban por el kilómetro 21 con dirección al Hospital Iquitos, el neonato se adelantó en nacer y los bomberos tuvieron que hacer la intervención dentro de la ambulancia. El niño tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello.
Tanto la madre como el recién nacido llegaron sin ninguna novedad hasta el Hospital Apoyo Iquitos, luego de ser estabilizados. En el nosocomio los médicos de turno cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la madre y a su hijo hasta el área de maternidad para que sean internados y queden en observación.
Además del subteniente, Roy Rubio, formaron parte de este grupo los seccionarios CBP, Eddy Ávalos, Bryan Arévalo y Kevin Mozombite. Un reconocimiento para estos valerosos bomberos. (C. Ampuero)





