Boa de 7 metros de largo provoca pánico en Yurimagüinos

Foto boa“Acá vivo desde hace más de 20 años, pero nunca hemos tenido problema con boas, la cochas siempre se mantuvieron tranquilas, tanto así que niños y jóvenes aprovechaban en bañarse, y madres venían a lavar su ropa. Pero ahora, por temor a ser atacados ya nadie quiere venir a la cocha. Desde hace unos meses nuestros animales de corral van desapareciendo, es por la presencia de esta boa que seguro vino de la otra cocha donde la gente invadió un terreno”, dijo un vecino.
Ya son varias ocasiones que los vecinos de la calle Pachacútec en el  barrio San Juan, en Yurimaguas, que ven a una gigantesca boa negra, calculan que podría tener hasta unos siete metros de largo por unas 15 pulgadas de diámetro y que representa un peligro.
La noche del lunes un grupo de jóvenes que regresaban de jugar un partido de fútbol, tuvieron que atravesar la cocha y fueron testigos que el reptil estaba comiendo unas gallinas que capturó de alguna huerta del vecindario.
Testigos aseguran que esta boa es un latente peligro y piden a las autoridades actuar para eliminar a esta fiera que vive en una zona pantanosa en plena ciudad de Yurimaguas, ya que en cualquier momento pudiera atacar a un niño o meterse a una casa de la zona.
Algunos especialistas señalan que este reptil no es peligroso para población que vive alrededor, ya que en su mayoría las boas de ese tamaño no son agresivas y más bien se corren de los humanos. Y que cuando las ven es porque sale a buscar comida y lo más importante es que no ataca a menos que tú le ataques, aun así no es venenosa. “Lo que pasa es que la mayoría de películas muestran el lado malo de este animal, son indefensas”, preciso un veterinario. (C. Ampuero)