– Agentes de la Comisaría Morona Cocha pusieron a buen recaudo a las personas que a esa hora se dirigían a su centro de labores y colegios respectivos
Un tremendo pánico causó una serpiente (shushupe) de aproximadamente 3 metros de longitud entre los transeúntes que se encontraban por las inmediaciones de Soledad con Abtao, mientras se estaban dirigiendo a sus centros de labores y a sus respectivas instituciones educativas. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando el Myr. PNP Ramón Tercero Vásquez Vela se encontraba realizando patrullaje motorizado al mando de 8 Sub Oficiales de la Comisaría de Morona Cocha por estos sectores, cuando fue alertado por un grupo de moradores que de un árbol había bajado a la pista una serpiente, la misma que comenzó a arrastrarse por la pista y atemorizar a vecinos, niños y niñas que se dirigían a sus diferentes centros educativos, quienes gritaban en forma desesperada, pidiendo auxilio.
Tuvieron que pasar varios minutos para que agentes especializados de esta dependencia policial se constituyan a dicho lugar para poner a buen recaudo a los transeúntes, y seguidamente tomar las precauciones del caso, procediendo a la captura del ofidio para luego colocarlo dentro de un costal de polietileno y trasladarlo a la Comisaría Morona Cocha. Felizmente no se había registrado ninguna mordedura a las personas que se encontraban por la zona. Por otro lado, los efectivos de esta delegación vienen realizando la coordinación con el Gobierno Regional, a fin que este ofidio sea internado en el Complejo turístico de Quistococha ubicado en la carretera Iquitos-Nauta (C. Ampuero)