-Pobladores de Versalles dicen que maquinaria pesada está poniendo en peligro su integridad
Comenzaron los problemas en la obra de alcantarillado. Ayer un grupo de pobladores del AH «Charles Zevallos» bloqueó el acceso a la calle Central, impidiendo el paso de la maquinaria pesada.
Los vecinos colocaron una soga y prendieron llantas como señal de protesta porque hasta la fecha la empresa Water & Electric no ha gestionado el retroceso de las viviendas para facilitar la circulación de los camiones y tractores.
Los moradores señalaron que estos vehículos están poniendo en riesgo la integridad de la gente que vive en la zona. Además, dicen que la empresa se comprometió a solucionar este problema, por eso están exigiendo que cumpla su palabra.
Por el momento, la maquinaria está ingresando por la prolongación Iquitos, causando malestar en los que habitan en ese lugar porque dejan el camino completamente inaccesible con las enormes huellas.
Pero el bloqueo de la calle Central no fue lo único que ocurrió ayer. También se pudo apreciar movimiento en el lugar donde se va a levantar la planta de tratamiento de aguas residuales.
Según los mismos pobladores, al parecer los obreros de Construcción Civil habrían estado «ajustando» al ingeniero residente de la obra porque todavía no les da puestos de trabajo a todos los integrantes del gremio.
La actitud de unos trabajadores así lo corroboraría, ya que impidieron el acceso de la prensa en los precisos momentos en que la turba se movía de un lado a otro como siguiendo y acorralando a alguien.
Más tarde se pudo conocer que los obreros agredieron a un dirigente de la zona que encabezó el bloqueo de la vía de acceso. La obra comenzará a ejecutarse el próximo 16 de agosto y por ahora no se notan las garantías del caso. (MC).
Qué lejos estamos de ser una sociedad civilizada. ¿Donde está la autoridad? Pensando en las elecciones. Cobardes.
Quizás los chinos puedan tener muchos defectos pero tienen un contrato legal. Construcción civil es una horda mafiosa y corrupta.
Realmente los donadores japoneses de los fondos pensarán que Iquitos no se merece esta ayuda.
Quien defiende a la niñez y población pobre que se beneficia de las obras.
El empleo que se genera en esta obra debe ser por capacidad, honradez de los obreros. No por cuotas mafiosas. Vamos a seguir bajo la ley de la selva. Gracias Ivan, gracias Salomon, gracias gobernadores y prefectos apristas, sarta de incapaces…….