«Tenemos esperanzas en saber finalmente quién mató a nuestra madre»

-Giuliana Vela Ríos, hija de señora Blanca Ríos

– Felicitó opinión del jefe de ODECMA, Dr. Aldo Atarama y resolución de Dra. Chirinos Maruri, dando detención al implicado principal.

– Hizo un llamado a Jim Trigozo, para que se entregue a la policía.

– «Él ha dicho que es inocente y que por eso ha colaborado con la justicia, le ha llegado el momento de demostrarlo» precisó Giuliana.

La hija de la señora Blanca Ríos vio con buenos ojos las decisiones del Poder Judicial en cuanto a la detención de Jim Trigozo, como sospechoso de los brutales acontecimientos del 25 de julio. «Su detención es para que él demuestre que no es el culpable, debe entregarse si realmente es inocente», mencionó una de las hijas de la señora Ríos Rucoba.

Giuliana Vela Ríos, hija de la señora Blanca, quien manifiesta que han renacido las esperanzas en que se haga justicia con su madre.
Giuliana Vela Ríos, hija de la señora Blanca, quien manifiesta que han renacido las esperanzas en que se haga justicia con su madre.

«Las investigaciones policiales ya habían determinado la detención preliminar del sujeto y lo puso en conocimiento de la 2da. Fiscalía, pero allí tomaron las cosas a la ligera y a pesar de las pruebas el fiscal no cumplió su trabajo como debe ser. Los familiares estamos con la esperanza que las cosas se aclaren como debe ser, que se investigue a profundidad.

Las autoridades judiciales han determinado que su inocencia o responsabilidad se sabrá a través de investigaciones más profundas. Le ha llegado la hora de demostrar si realmente es inocente, si es así que se entregue a la policía y aclare su situación, sus contradicciones, sus incoherencias manifestadas a la policía. Que colabore con las investigaciones y se someta a todas las pruebas habidas y por haber. Si algún día le ha tenido alguna estima a mi mamá que colabore», expresó Giuliana Vela Ríos.

Envió felicitaciones al presidente de ODECMA, Dr. Aldo Atarama, por haberse pronunciado respecto al caso y sobre la ligereza de algunos magistrados en casos tan terribles como el ocurrido con su mamá.

«Yo felicito al presidente de Odecma, Dr. Atarama, hemos leído en el periódico sus declaraciones, así como a la Jueza Chirinos Maruri, porque han salido a recomponer lo iniciado. El doctor da su opinión y creo que realmente debe haber sanciones para las personas encargadas. Hoy ha sido mi madre, mañana puede ser cualquiera, y cómo así queda un puesto de tanta importancia libre, por más que sea feriado siempre debe quedar una persona allí. Ahora han pasado tantos días  y Dios quiera que Jim no se haya huido, debieron actuar cuando la policía se los indicó, pero por falta de criterio no se le detuvo, ni siquiera preliminarmente, eso indigna», concluyó Vela Ríos.

Se conoce que la policía viene trabajando intensamente en la búsqueda de Jim Trigozo, de ser detenido será de inmediato puesto ante el Juzgado de Turno para posteriormente ser trasladado al penal «San Jacinto».