Beneficencia de Iquitos cumplió 68 años de existencia

  • Ayer hubo una serie de actividades por la fecha especial.
  • Presidenta del directorio, gerente y directores de la Beneficencia; inauguraron sala de observación.


Ayer el Centro de Atención Residencia para personas adultas mayores (Carpam) San Francisco de Asís, estuvo de fiesta. O doble fiesta, pues uno de los médicos más queridos por todos los adultos, directorio, trabajadores del centro Dr. Edwin Ampudia; también cumplía un año más de vida. Los aplausos fueron grandes.
Antes de las palabras por la importante fecha, invitaron a todos los asistentes a la develación de la placa recordatoria y corte de la cinta de la nueva Unidad de Observación. La placa fue develada por la presidenta del directorio Lilia Reyes y Jorge Baldeón, integrante del directorio. La cinta la cortó la presidenta con el gerente de la Beneficencia Juan Flores Tang. La obra que fue bendecida por el padre Walker Dávila.
Posteriormente, la directora del Carpam Kitty Navas, de manera emocionada dio unas palabras. Antes agradeció a los miembros del directorio y a todos los asistentes, por supuesto a los adultos mayores y a cada uno de los trabajadores.
“Estamos celebrando 68 años de creación de la institución. 68 años apoyando a la comunidad loretana. 68 años haciendo labor filantrópica, apoyando al desvalido, al humilde. Al que no tiene una familia. Una labor especial que el creador nos ha encomendado.
Porque nosotros avanzamos de acuerdo a la voluntad del divino creador. Un agradecimiento grande a la alta dirección, al ciudadano alemán Giojanes Germy, cuya representante Norma Quiroz, ha puesto su granito de arena para adquirir el aire acondicionado que requería la unidad de observación” habló la directora Navas.
Luego tomó la palabra la Dra. Lilia Reyes, presidenta del directorio de la Beneficencia. “Saludo afectuosamente a todos los presentes. En especial al Dr. Erwin Ampudia, por también ser el día de su cumpleaños. Estoy contenta de estar presente y poder compartir estos avances logrados a través de la voluntad, el ánimo, la perseverancia de los trabajadores que hacen que la institución mejore.
Es el valor público que debemos dar los trabajadores hacia la comunidad, a la sociedad. Eso queremos impulsar dentro de la actividad privada. Así el valor público es querer hacer las cosas bien y ustedes los trabajadores del Carpam, lo están haciendo.
Nosotros estamos para apoyar en todo lo que podamos, a veces hay otras gestiones por hacer, pero tenemos claro que nuestra prioridad es brindar un buen servicio social a través de la beneficencia de Iquitos. He enviado una carta de felicitación a la directora, que la comparto igual para todos ustedes” mencionó Reyes.
Concluido el mensaje vino el brindis, luego el baile moderno con un grupo de señoritas que transmitió alegría a los presentes. Para seguirle otro grupo de participantes con el vals “Callejón de un solo caño”. La gente estuvo contenta.