Es el título del presente artículo periodístico, dedicado a los niños de la comunidad de Mazan, ya que el día domingo 13 de julio, el Club de Leones de Iquitos como ya nos tiene acostumbrado a la población Loretana a realizar actividades de servicio. En esta oportunidad en coordinaciones con la Directora I.E.I. N° 306 “Hijitos de Mazán” se planificaron una ayuda a los niños, que sirva para su desarrollo intelectual y pedagógico. Es así como éstas dos instituciones se pusieron de acuerdo en lo que sería la donación, el día y la hora.
En consecuencia, el Comité de Damas del Club de Leones de Iquitos, Presidida por la Dama León Luza Noemi Rojas de La Torre, acompañada por su Directiva, Damas y Compañeros Leones, presidio por el Compañero León Max Themme Florez, Presidente del Club de Leones de Iquitos, viajaron al Distrito de Mazán, que tiene la categoría de Distrito de la Provincia de Maynas – Loreto, ubicado en la margen derecha del río Napo y río Amazonas a unos 103 m.s.n.m. Tiene una población aproximada de 14, 164 habitantes. En esta ciudad se encuentra ubicada la Institución Educativa Inicial N°306 denominada “Hijitos de Mazan” con una población de 70 niños, cuya Directora es la Lic. Sisi Beatriz Araujo Tuesta.
Es así que el domingo 13 de julio partieron de Iquitos en una embarcación fluvial rumbo a Mazan una delegación de 26 miembros del Club de Leones de Iquitos. Con un clima agradable, cómodos con sus chalecos de emergencia y en un domingo soleado, de allí que a nuestro artículo lo denominamos un Día Bendecido.
Ya en Mazan, fueron recibidos por una Delegación de Padres de Familia junto a su Directora y fueron trasladados en motokar hasta el Centro Educativo Inicial donde los profesores y padres de familia les presentaron números artísticos por los niños siendo el agrado de los visitantes, el Presidente del Club de Leones de Iquitos Compañero León Max Themme en representación de los Leones hizo uso de la palabra agradeciendo por la acogida recibida, posteriormente la Presidente del Comité de Damas, Luza Noemí Rojas de la Torre hizo la donación a la Directora del Colegio, consistente en: Pintado de la sala psicomotriz del colegio, letrero del aula, piso con césped artificial y Baner. Así mismo se donó tapetes de colores, una piscina para niños con 1,000 pelotitas, un Saltarín, una casita con balón y cesta y una mecedora tipo caballito. A su turno la Directora de la Institución Educativa Lic. en Educación, Sisi Beatriz Araujo Tuesta, a nombre de sus profesores y estudiantes, agradeció la donación resaltando la importancia que tendrá la donación para los niños en su desarrollo psicomotriz. Es así que el Club de Leones de Iquitos, fiel a su lema “Nosotros Servimos” cumplieron una actividad más de servicio, en bien de la niñez y la Comunidad Loretana.
Lo Último
Bendecido domingo con “Hijitos de Mazán
Date:






