Belén se une a la lucha contra la leptospira

  • Se viene realizando recojo de inservibles en varios puntos del distrito
  • Por el bien de sus vecinos

Por disposición del alcalde de Belén, Gerson Lecca, se ha iniciado labores de lucha contra la leptospira, un trabajo en conjunto entre los equipos de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y la Sub Gerencia de Participación Vecinal vienen realizando el recojo de inservibles y desbroce de maleza en diferentes puntos del distrito.
Desde muy tempranas horas los trabajadores y responsables de cada área llegaron a la calle Atahualpa cuadra 2, para realizar los trabajos de limpieza y eliminar la basura.
Como se recuerda, la leptospira es una enfermedad que ataca a los seres humanos y causa la muerte si no se actúa pronto ante los primeros síntomas. Las ratas y pericotes son los principales reservorios de la leptospirosis, por ello se debe mantener limpia la casa.
Los síntomas pueden tardar de 2 a 26 días (un promedio de 10 días) en aparecer y pueden incluir: Tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea y escalofríos.
Por ello, la municipalidad se une a esta campaña de lucha contra la leptospira en todo el distrito, y desde ya se está tomando acciones de limpieza para contar con un Belén limpio y saludable. (MDB)