“Becario de doble oportunidad” realiza sus prácticas en Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana

“Dejé el colegio porque me dediqué más al deporte, cuando quise retomar los estudios la falta de dinero en mi familia debido a que mi padre era jardinero independiente y a mi numerosa familia, fue una gran barrera”, recuerda  el becario Adrián Vargas López (26), quien vive en Iquitos.

Todo cambió cuando se enteró de la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, según comenta, encontró esa ayuda que necesitaba. “No me imaginaba el alcance de esta beca que te permite culminar tus estudios secundarios y capacitarse en un oficio al mismo tiempo. Definitivamente me amplió la visión y el rumbo de mi vida”, señala mientras culmina de revisar sus apuntes de sus  clases de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, en el Senati.

Gracias a su buen desempeño académico, se encuentra realizando sus prácticas en el área de Informática y Redes del Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica (BIOINFO), desempeñándose como apoyo en el soporte técnico. Además trabaja directamente con los demás programas y oficinas de la institución para brindar el soporte informático. El cumplimiento de sus funciones es continuamente monitoreado por los instructores del Senati.

“Aquí estoy aprendiendo bastante, hace algunas semanas participé del ensamblaje de la supercomputadora que tiene la mayor capacidad de procesamiento en todo el Perú, también he logrado participar de capacitaciones sobre lenguaje en programación y he obtenido cinco certificados que estoy seguro me servirá en mi desempeño profesional”, agregó el becario.

Actualmente, el becario ya culminó sus clases virtuales en el CEBA elegible para la región Loreto y espera culminar sus clases en Senati para postular a Ingeniería de Sistemas. (MIPR)