BECA 18 Loreto convoca a jóvenes para estudiar en el extranjero

-Cuba y Francia entre destinos de becarios con alto rendimiento académico egresados de colegios públicos

Cursar estudios universitarios en el extranjero es la posibilidad que tienen ahora los jóvenes loretanos que hayan estudiado toda su secundaria en colegios estatales y que ocuparon el primer o segundo puesto en el orden de mérito de su promoción.

«La Universidad de Holguín Óscar Lucero Moya oferta las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Agrónoma, mientras que el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de la Habana oferta las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica. Por su parte el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa ofrece las especialidades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica y Materiales e Ingeniería Informática», detalló la Coordinadora Regional del Programa Beca 18 en Loreto.

Asimismo, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia en el Perú, se han destinado 150 becas para la realización de estudios de pregrado en carreras de ingeniería, en instituciones de educación superior francesas.

Pueden postular los jóvenes que son peruanos de nacimiento y tienen entre 18 y 22 años de edad, al 31 de diciembre del 2012, que hayan realizado su secundaria en un colegio público, haber ocupado el primer o segundo puesto en el orden de mérito de su promoción y tener bajos recursos económicos, según ficha socioeconómica corroborada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (comprobación a cargo de Pronabec.

Mayor información pueden recabarla en la oficina de Beca 18 en Loreto, en Calle Condamine 367 a partir del día lunes 5 de noviembre en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.