- En 10 días personal de salud estima su posible alta médica.




Los cuatro bebés indígenas que fueron referidos desde la comunidad nativa de Yankuntich del distrito de Morona de la provincia de Datem del Marañón zona de frontera entre Perú y Ecuador, están evolucionando en su salud de manera favorable.
El doctor Percy Rojas, gerente regional de salud de Loreto, refirió durante su visita a los cuatro pacientes lactantes, que su evolución es favorable y que durante los próximos días serán dados de alta, con el inmediato traslado hacia su comunidad nativa.
La visita del gerente de salud, se realizó ayer lunes 17 de julio durante la mañana, en la que pudo evaluar a los bebés y conversar con el personal de salud a cargo de su atención en el área de pediatría del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
“El diagnóstico fue de virus sincicial respiratorio de acuerdo al reporte clínico, es un virus común en los niños, sin embargo, de no ser tratado a tiempo puede causar una neumonía”, refirió el doctor Percy Rojas.
Asimismo, aclaró que aún existen dos pacientes que presentan complicaciones respiratorias, que serán superadas con el tratamiento que están recibiendo por parte del personal de salud del hospital.
Por su parte, Carlos Tello, director del Hospital Regional, manifestó que, los niños reciben una atención constante en el monitoreo de su salud y según las evaluaciones de los médicos, en los próximos 10 días todos los niños podrán ser dados de alta y retornar a su comunidad.
Finalmente, el doctor Rojas señaló que una brigada de salud se mantiene en la zona con la intención de continuar con la atención de la población que lo requiera, durante este tiempo no reportaron la necesidad de evacuación de más pacientes a la ciudad de Iquitos.
(K. Rodriguez)





