- Enfrentamientos son protagonizados por menores de edad.
Los vecinos de las primeras cuadras de la avenida Los Padres Agustinos del distrito de San Juan Bautista, denunciaron los constantes actos vandálicos que se registran en su vecindario por parte de las barras bravas que usan la vía pública para sus enfrentamientos.
Según indicaron los vecinos, durante los dos últimos meses, todos los fines de semana los barristas, en su mayoría menores de edad, acuden durante las noches para pelearse en su vecindario, provocando temor y daños materiales a las propiedades de los alrededores.
“En su mayoría parecen niños, todos ellos entre 10 y 15 años, vienen aquí y pelean, por eso nos tenemos que esconder en nuestras casas para evitar resultar heridos porque se lanzan cascajos y hasta pelean con machetes”, refirió uno de los vecinos.
Durante estas peleas que pueden durar hasta más de una hora, los vecinos aseguran que al día siguiente evidencian los daños a sus propiedades, por lo que, actualmente hay techos, paredes, puertas y ventanas malogradas. “Las reparamos, pero estos muchachos lo vuelven a romper”, indicaron.
De acuerdo con los vecinos es necesaria la pronta intervención de la Policía Nacional y del serenazgo de San Juan Bautista, debido a que escucharon disparos por armas hechiza que estarían usando los jóvenes con la intención de herirse al momento de sus peleas.
A través de un llamado público, los vecinos afectados pidieron que regrese el servicio militar obligatorio, con la finalidad de brindarle una mejor formación a los jóvenes que están al margen de la ley. (K. Rodriguez)