«Barcazas llegaron con alimentos de Pluspetrol pero encargados de Corpesa vendieron parte de ellos»

-Denunció dirigente del distrito de Urarinas

– Ayer se formó comisión exclusiva para tocar el tema y comparar actas de entrega y recepción.

El dirigente José Curitima Manihuari, del distrito de Urarinas, mostró directamente las actas de recepción de alimentos entregados por la empresa petrolera a los pueblos afectados luego del derrame petrolero del 19 de junio en Saramuro.

José Curitima, dirigente del distrito de Urarinas, dijo que él personalmente vio a quien le vendían parte de los productos.
José Curitima, dirigente del distrito de Urarinas, dijo que él personalmente vio a quien le vendían parte de los productos.

«Acá están las actas firmadas donde se aprecia que sólo se entregaron algunos alimentos y agua, pero no en la totalidad que la empresa había programado para todas las familias afectadas con la contaminación del río Marañón. Yo no he participado en las dos anteriores reuniones del IIAP, recién estaré ahora con el abogado Javier Ruiz, ahí vamos a contrastar las actas que nosotros tenemos con las que tienen las Pluspetrol.

Lo que deseo decir ahora es que la empresa tiene las actas que les entregamos, haciéndoles saber que la cantidad que ellos decían no había llegado a los pueblos. Y esto se debe a que enviaron barcazas con muchas toneladas de alimentos, de agua y medicina, pero no llegaron al objetivo porque gente irresponsable de la empresa CORPESA a la que contrataron para el trabajo, estuvo vendiendo alimentos a comerciantes de Iquitos y de Yurimaguas.

Yo incluso reconocí a uno de los comerciantes que es de Yurimaguas, los alimentos eran llevados en los botes de Corpesa. Vendían arroz, azúcar, tallarines y aceite; cuando nosotros les reclamábamos, nos decían que mañana iban a dar, que la próxima semana, así nos decían y hay muchos testigos, de todo ello tiene conocimiento la empresa petrolera. Vendían y a nosotros nos daban lo que sobraba como se aprecia en las actas que ahora vamos a comparar con las de Pluspetrol», contó José Curitima.

Incluso Curitima responsabilizó a los encargados de la entrega, Javier Ochoa y Andy Vargas, de haber propiciado esa acción cuestionable .

Un comentario sobre “«Barcazas llegaron con alimentos de Pluspetrol pero encargados de Corpesa vendieron parte de ellos»

Los comentarios están cerrados.