Banco de Materiales

Para cambiar una realidad no basta un cambio de nombre o un nuevo logotipo, dicen los congresistas de la oposición sobre las reorganizaciones que se están dando en diferentes programas del gobierno.

 

Y eso parece que se va a dar a fondo en lo que se refiere al Banco de Materiales, donde la pérdida de más de cinco mil expedientes de crédito, ha puesto de cabeza a este programa social de ayuda para construcción y/o  arreglo de viviendas de personas de escasos recursos económicos.

 

Hay la intención de transferir el Banco de Materiales a otra institución y también la posibilidad de cambiarle de nombre por Banmat. Aunque también cabe la probabilidad de liquidar esta entidad que encierra más problemas que logros de beneficio en la población.

Por otra parte existe una acusación muy grave sobre el aprovechamiento que hubieran dado ciertos funcionarios de esta repartición, en beneficio propio o de familiares, a quienes habrían favorecido con créditos que nunca fueron cancelados.

 

En nuestro medio, que sepamos, no hubo actos que haya empañado el desenvolvimiento de sus funcionarios que hasta el momento han salido airosos luego de entregar el cargo.

 

La cosas en el sector vivienda están en evaluación, con forados y denuncias que, seguramente, van a merecer la intervención de las autoridades de la Contraloría General de la República, que denunciarán a quienes se aprovecharon de sus funciones.