-Transportistas dicen que cada vez van menos turistas
Iquitos es una zona turística por excelencia. Sus paisajes y la calidez de su gente quieren que así sea considerada. Sin embargo, al parecer las autoridades de la provincia y de la región no están haciendo mucho por embellecerla.
Esa es la queja de los transportistas de Bellavista-Nanay, quienes en estas últimas semanas han notado menor presencia de turistas por el embarcadero. La fiesta de San Pedro y San Pablo fue la última fecha donde hubo visitas.
El puente que une la pista de tierra con los botes es el motivo de su molestia. Las maderas son fuertes pero su aspecto se asemeja a una zona inundable abandonada. Y si quieren arreglarlo, ellos mismos ponen de su dinero para que no se vea tan mal.
Parece que esta situación ha colmado la paciencia de los trabajadores. No pueden hacer huelgas ni paros porque no están vinculados a ninguna institución, solo son un grupo de personas asociadas que velan por sus intereses.
«Nos sentimos abandonados. Es una pena que Bellavista-Nanay esté en estas condiciones, se supone que estamos dentro de un circuito turístico y que debemos mostrar nuestra mejor cara para que los pocos que vienen, hablen bien de la zona cuando se regresen», señaló un transportista.
Gracias a Dios, dicen, que diariamente haya personas que necesitan movilizarse al SIMA, a Padre Cocha o alguna comunidad cercana. Ese servicio les permite llevar, al menos, unos cuantos soles a casa al término de la jornada.
«Se están desperdiciando potenciales importantes como los Boras, el Serpentario, etc. No hay ni paneles que anuncien o brinden información sobre estos atractivos turísticos. El que viene acá y no conoce, no sabe a dónde puede ir», manifestó. (MC).