¿Desorden e inseguridad en mercado de Bellavista-Nanay?

-Comerciantes se acusan entre ellos

Los vendedores del mercado de Bellavista-Nanay están divididos. Algunos exigen orden y seguridad, mientras que otros señalan que ellos mismos son los que desordenan la zona colocando sus puestos en la berma central, a pesar que tienen un lugar dentro del local.

Según los planos de la municipalidad de Punchana, la vereda debe quedar libre para que la gente pueda caminar sin inconvenientes. Y se tiene que tomar en cuenta que por ese pedazo de cemento también pasan los turistas nacionales y foráneos que van a navegar.

Sin embargo, parece que a muchos comerciantes esto no les importa. Basta con darse un paseo por el lugar para observar la gran cantidad de vendedores que hay en la vereda: plataneras, pescadores, comerciantes de cds, vianderas etc.

Una señora, al ver la presencia de la prensa, pidió micrófonos para exigir orden y seguridad, ya que cuando llevan sus cosas muy temprano, los delincuentes están al acecho y siempre atacan a las mujeres indefensas.

Sin embargo, una colega suya que estaba a su lado, al escuchar sus quejas y sus críticas contra el alcalde Joiner Vásquez, le increpó y le dijo que ella misma era la que generaba el desorden por ubicarse en la vereda.

«Usted no puede decir eso señora porque ustedes mismos son los que provocan el desorden al ponerse aquí. Así como usted hay varios comerciantes que a pesar de tener un puesto adentro del mercado igual se acomodan en la calle, impidiendo el paso».

Según los comerciantes, este es el problema que desune a sus propios colegas, ya que muchos no entienden que deben ubicarse en su puesto, pero prefieren usar la berma porque dentro del establecimiento es difícil que los clientes lleguen. (MC).