– La policía aún no sabe el móvil del intento de asesinato, pero no descarta ajuste de cuentas
El objetivo era matarlos, pero el motivo no se sabe. Dos sujetos conocidos con los alias de «Dayar» y «Macetita» fueron acusados de intentar asesinar a quemarropa a dos jóvenes que fueron identificados como Jhon Herrera Peña (20) y a Joel Peña Pinedo (26), quienes se encontraban en la puerta de su casa ubicada en la calle Huáscar Nº 207 en el distrito de punchana. Felizmente el proyectil rozó la puerta de fierro de la vivienda desviándolo de su objetivo principal: los muchachos. Según Elsa Isabel Peña Pinedo (46), madre de Joel, señaló que no deben nada a nadie ni que sus familiares están metidos en actos ilícitos, por eso es que se sorprende del atentado, de la intención de matarlos, «no sé por qué lo hicieron, lo único que sé es que uno de ellos vive a la vuelta de mi casa, nada más, pero me sorprende todo esto», refirió la mamá.
Esta familia se dedica al negocio de alquiler de equipos de sonido y a la venta de empanadas en varios sectores de la ciudad. Se desconoce aun los motivos del intento de asesinato, mientras que la policía investiga el caso y no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. (C. Ampuero)
la delincuencia esta por demas en nuestra ciudad, que actuen las autoridades y en Punchana pareciese que se encuentran todas estas bandas ya pues Juanito pon orden en tu distrito si no ya no vas hacer mi Pata