¡Baja temperatura!

Cuando menos lo esperábamos, el descenso de la temperatura del aire llegó a sentirse en Iquitos y continuará en menor intensidad que Contamana, Requena y Caballo Cocha. En Maynas será menos, algo así como de 21 grados, mientras que en Contamana por ejemplo se habló de 19 grados, claro que la sensación para nosotros es de un poco más, porque no estamos acostumbrados y muchos no contamos con el vestuario adecuado.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Regional de Loreto ha informado de forma correcta. Y advierte que esta baja temperatura se extenderá hasta el próximo martes 15 de julio. Continuará el período húmedo lluvioso.

Las autoridades del servicio de meteorología han emitido un comunicado a las autoridades y población en general, instando a tomar las medidas preventivas según el caso lo amerite. Además que informarán oportunamente sobre la evolución y variación de estas condiciones meteorológicas extremas en la región Loreto.

Entonces todavía tenemos unos días más para no descuidarnos y abrigarnos a fin de evitar resfríos o cualquier otra enfermedad que se deriva de no cubrir nuestro cuerpo de esta baja de temperatura. No hay que confiarse si el sol está brillando, tenemos que tener cuidado porque muchas veces permanecen los vientos fríos.

El especial cuidado es con los bebés, niños, niñas y personas de la tercera edad, vulnerables a posible neumonías que provocan los cambios bruscos de temperatura. Más vale prevenir que correr a emergencia de los centros de salud o a los hospitales, en cuyo trayecto, en buen número de casos se agrava la situación de la salud que hasta  puede producir la muerte.