Bailarina de Explosión se encuentras postrada debido al cáncer de útero

– Joven bailarina hace un llamado a sus amigos

Postrada en su cama sin poder moverse, permanece desde hace más de seis meses, una de las bailarinas de orquesta tropical más cotizadas de Iquitos.

 

Paola Llerena Vásquez, quien a sus cortos 24 años logró alcanzar la fama, gracias a sus movimientos de cadera, su exuberante cuerpo y esa sonrisa que enamoró a más de un varón que quedaba hipnotizado al borde del escenario cada vez que salía a mostrar su arte, hoy en día se encuentra entre la vida y la muerte debido a un cáncer uterino que, según familiares, está en fase terminal.

 

Paola, quien era conocida como la «China», ha bailado en orquesta como Explosión, kaliente de Iquitos, kaliente de Lima y  en Furia Internacional, donde lamentablemente los dueños de estas orquesta jamás le dieron un seguro de salud para que pueda hacer sus chequeos mensuales, al igual como se presenta hasta ahora.

 

Ante la falta de dinero y el abandono de sus amigos, Jorge Llerena, papa de Paola, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda para su hija a través de los medios de comunicación.

 

«Mi hija se está muriendo y no tengo dinero para poder comprar sus medicinas que son caras, por eso hago un llamado a sus amigos porque no sé a dónde más ir para que ayuden a Paola que está que se muere», suplicó el angustiado padre.

 

Hasta hace un par de años Paola vivía en Lima, de donde tuvo que regresar luego que su pareja lo abandonara cuando se enteró que estaba embarazada, hace ocho meses dio a luz a una niña a quien no puede dar de lactar debido a su enfermedad, por lo que la pequeña necesita una leche especial que cuesta entre 50 a 60 nuevos soles.

 

El estado de salud de esta joven bailarina, quien suplica ayuda, cada día empeora debido a que el cáncer al útero avanza rápidamente por todo su cuerpo, por lo que la ayuda, especialmente para su hija, es urgente, si usted desea apoyar a esta joven bailarina que durante varios años dio alegría al público, lo puede hacer en la calle Napo 914.

(G.Ross)