Alumnos de forestal impidieron salida de ómnibus como medida de protesta

– Exigen el arreglo de carretera Zúngarococha

No les hacen caso. Nuevamente alumnos de la facultad de forestal de la universidad nacional de la amazonia peruana, protagonizaron una protesta para exigir en primer lugar el arreglo de la carretera Zúngarococha, por el cual diariamente tienen que transitar para poder llegar a las aulas de clase y la reprogramación del horario de salida y llegada de los vehículos que trasladan a los jóvenes universitarios.

 

La protesta se registró al promediar las seis y 30 de la mañana, en la cuadra cinco de la calle Nauta, lugar hasta donde llegó buen número de estudiantes para impedir la salida de los ómnibus, hasta que sus demandas sean atendidas por el rector de la UNAP.

 

Fueron los alumnos de frente estudiantil revolucionario los que dirigieron la protesta, según el pronunciamiento de los manifestantes, la medida fue para rechazar de retorno de los carros por considerarlo una medida autoritaria por parte del rector y los decanos, ya que consideramos que esto perjudica el bienestar físico y académico de los estudiante.

 

A través de este pronunciamiento, los estudiantes piden al rector que las doce unidades con la que cuenta la UNAP, sean designadas básicamente para el trasporte de los estudiantes, mas no a las entidades privadas.

 

«Nosotros queremos ir cómodos a estudiar y no como sardinas, los carros tiene una capacidad para sesenta personas cómodamente sentadas, sin embargo en esos carros van más de 120 estudiantes, que terminan golpeados, especialmente cuando se traslada por la carretera a Zúngarococha, que se encuentra  intransitable y eso no es justo, está bien que sea una universidad nacional, pero no por ello nos van a tratar de esa manera», reclamó un estudiante.

 

De no ser escuchados, la protesta de los estudiantes se irá radicalizando, indicaron que lo de ayer sólo fue una medida preventiva. (G.Ross)