Backus invertiría S/. 800 millones de soles en los próximos tres años

– Para ampliación y modernización de sus plantas

Con varios años de crecimiento ininterrumpido, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. ha hecho inversiones en los últimos 5 años por más de 1,600 millones de soles. En este contexto, la compañía mantiene expectativas positivas de inversión que demuestran la apuesta de la empresa por el Perú.

 

Ante la perspectiva de crecimiento de este año y mostrando su confianza en el nuevo gobierno, el Grupo Backus anunció su plan de inversiones para los próximos 3 años, que asciende a 800 millones de soles que se destinarán principalmente a la ampliación de las plantas en las regiones de Ucayali, Cusco, Lambayeque, Lima y Arequipa, así como en equipos, vehículos y envases.

 

Es importante destacar que la inversión del Grupo Backus representa el anuncio más importante que haya hecho una empresa del sector industrial en el país hasta la fecha, pues al ser ésta una inversión descentralizada, se genera un mayor valor agregado y dinamismo en otros sectores económicos por el efecto multiplicador de esta industria. Asimismo, se contribuye a la generación de nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

 

Durante el año 2010, el Grupo Backus registró ventas netas por S/. 2,676.7 millones, aportó al fisco S/. 2,124 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas

 

Backus cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los 142,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

 

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los 142,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

 

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.