-Niña padece de parálisis cerebral y el mismo médico que operó a la niña Romina, le dio las esperanzas de volver a caminar
-Madre inició campaña para recaudar dinero a fin de solventar operación que cuesta 15 mil dólares
Con su perseverancia busca darle una mejor calidad de vida. Gina, es una pequeña de 07 años que así como cualquier niño de esta edad tendría que estar disfrutando lo que le brinda la vida, aprender, sentir, correr, jugar, crecer, pero desde su nacimiento sufre un severo daño denominado, y conocido por muchos, como parálisis cerebral, la misma que le ocasionaron durante su nacimiento.
La parálisis cerebral puede producirse tanto en el período prenatal como perinatal o postnatal, teniendo el límite de manifestación transcurridos los cinco primeros años de vida. En el período prenatal, la lesión es ocasionada durante el embarazo y pueden influir las condiciones desfavorables de la madre en la gestación. En el período perinatal, las lesiones suelen ocurrir en el momento del parto, este es el caso de Gina. En el período postnatal, la lesión es debida a enfermedades ocasionadas después del nacimiento.
Herminia Díaz Bardales, es la madre de Gina, y nos asegura que «Voy a ser perseverante hasta dar con la operación que le puede cambiar la vida a mi hija, lo que yo quiero es darle una mejor calidad de vida a mi hija», explica totalmente emocionada.
«El día que nació Gina fui hasta el Hospital Uno de Moyobamba, durante el parto le provocaron una lesión a mi hijita, desde esa oportunidad comencé a buscar especialistas y personas que podrían ayudarme».
Sin lugar a duda su perseverancia la llevó a seguir investigando más de este caso, «Un día viendo las noticias, sale el caso de la niña Romina, quien sufrió una parálisis cerebral producto de una bala perdida durante un asalto, y que tenía una solución que era una operación donde le colocaban células madres».
A raíz de esto, llegó hasta Lima, y se contactó con el mismo médico que operó a Romina, el doctor Hernando Rafael Cruz, quien después de evaluar a la niña, le dio la noticia que Gina puede responder favorablemente a la operación, recuperación y la opción que vuelva obtener el sistema motor.
Herminia, inició una campaña a favor de la niña, pues la operación, con gastos de medicinas y hospitalización le cuesta 15 mil dólares. «Es por eso que pido a la población que me apoye, ya en Lambayeque amigos y familiares nos apoyaron con 9 mil soles. Las personas que tienen la disposición para apoyarnos me pueden llamar al teléfono 978523532 o al rpm #0274581», precisa.
La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebés prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.
Esto puede ser revertido en el caso de Gina, es por ello que no dudemos en apoyarla para que nuevamente vuelva a tener el sistema motor y así pueda caminar y valerse por sí misma. (MIPR)