– Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora continúa resolviendo casos

de corrupción de funcionarios.
La región en cuanto al plano judicial está inmersa en el Nuevo Código Procesal Penal que, según versiones, imprime más celeridad a los casos. Sin embargo la Sala Penal aún no puede deshacerse de casos antiguos, muchos con más de 20 años, a los que debe poner fin después de las investigaciones correspondientes.
Uno de esos casos es el que se registró en la Municipalidad de Maynas, en la gestión del año 2002 donde funcionarios y proveedores fueron denunciados por aparentemente haber pagado por un servicio que nunca recibió la institución edil.
Ayer dos peritos sustentaron su trabajo ante los miembros de la Sala Penal, los involucrados en el caso y la fiscal de turno. Luego de exponer varios puntos la audiencia se suspendió hasta el próximo lunes 30 de setiembre a las 7 30 de la mañana.
«Aparentemente se registraron hechos irregulares en la municipalidad de Maynas en cuanto a la contratación del servicio para el arreglo de una montacarga por 38 mil soles, que no se hizo de acuerdo a la documentación obtenida y que hemos analizado. También por la entrega de 1,400 volquetadas para rellenos en la zona de Punchana, que tampoco habrían cumplido.
En los documentos se ve que una persona habría trabajado 28 horas al día, con un trayecto en ir hasta «Peña Negra» y retorno hasta la zona norte de 70 minutos para dejar la arena, etc. Y eso es totalmente imposible. Pero eso no es todo, los funcionarios de esa época dieron un cheque por 54 mil soles a nombre de la señora Leyla Margarita Rodríguez Montes, representante legal de la empresa «Garotrans S.A» cuando debió salir a nombre de la empresa como estipula la Ley», refirió el perito C.P.C. Edwin Ramírez Gonzales.





