Ayer se realizó con éxito simulacro del sistema de cómputo electoral de Maynas

IMG_3605

-En la oficina de la ODPE

  • Estuvo presente el presidente del JEE de Maynas, Aristóteles Álvarez López

Un poco más de 15 mil votantes de cinco distritos de la Región Loreto se alistan a participar el próximo domingo 7 de julio, de la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales. Y para garantizar un proceso limpio ayer en la Oficina Departamental de Procesos Electorales –ODPE Maynas, ubicado en Samenez Ocampo 1ª cuadra, cumplieron con el simulacro del sistema de cómputo exitosamente.

“Estamos satisfechos con lo que hoy día se ha visto y es bueno que la opinión pública loretana tenga conocimiento que el proceso de consulta popular se viene desarrollando con absoluta normalidad”, declaró el presidente del Jurado Electoral Especial –JEE Maynas, Aristóteles Álvarez López.

Explicó que el simulacro consistió en el procesamiento de las actas de votación del próximo domingo 7 de julio. “Ha sido una ceremonia breve, donde el personal de Informática de la ODPE como del Jurado Nacional de Elecciones, han hecho de manifiesto todo el procedimiento que se sigue para garantizar que el resultado de las elecciones de la consulta popular se respete de manera escrupulosa”. También estuvo presente el representante de la asociación Transparencia, Adolfo Sandoval Flores.

Álvarez informó que el material electoral se ha verificado la semana pasada y se encuentra todo expedito para ser desplazado a los centros de votación. “Este material debe estar desplazándose y llegando con la debida anticipación, rodeado de todas las garantías y seguridades para evitar cualquier tipo de injerencia externa”.

Indicó que el día lunes van a afinar las coordinaciones con la policía y las fuerzas armadas, a fin de garantizar de que no haya ningún tipo de incidentes “y que el material de las elecciones esté en su centro de votación el día domingo antes de las 8 de la mañana, porque a las 8 se inicia la votación y concluye a las 4 de la tarde, esto está garantizado”. (DL)