Muchos niños, jóvenes y adultos se congregaron a la plaza 28 de Julio
Con gran emoción, el Club de Ciclismo Iquitos inició lo que se llama las Gynkanas Ciclísticas CCI. Participaron cerca de 40 niños que demostraron habilidad por el pedal.
A las 09:30 de la mañana de ayer, comenzaron con una serie de ejercicios básicos de maniobra de la bicicleta, sorteando una serie de conos debidamente separados y pasos estrechos para afianzar el equilibrio y la permanencia en la bicicleta por más tiempo.
“Estos ejercicios ayudarán al futuro atleta a elevar su performance como competidor. Finalmente agrupamos en tres categorías a los niños asistentes y compitieron por el concurso “el que llega al último gana”, actividad que pone en prueba el equilibrio de los ciclistas con la finalidad de no avanzar y ni pisar el suelo”, contó uno de los organizadores.
“Queremos agradecer al IPD en su persona del Sr. Felipe Varela por haber obsequiado tres canastas para los ganadores del concurso “el que llega al último gana”. Agradecer también al Sr. Lon Holman por haber obsequiado dos camisetas para los ganadores de mayores, al Sucre Ciclistas Club en la persona del Sr. Javier Varela, que convocó a muchos niños, a los socios del club CCI y a todo el público que asistió para alentar a los participantes”, añadió.
Que buena iniciativa, felicitaciones a los participanetes y organizadores.
Roberto