-En el auditorio del Ministerio Público- Loreto
En ceremonia realizada ayer por la mañana en el auditorio del Ministerio Público – Loreto, con la asistencia de profesores, se realizó la ceremonia de jura de 42 alumnos como fiscales provinciales, fiscales adjunto escolares, y secretarios; además, 115 escolares hicieron su juramento como miembros de las juntas estudiantiles de diferentes centros educativos de la ciudad de Iquitos.
La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, quien mencionó que este programa de fiscales escolares son un apoyo en los colegios, ya que éstos serán un ente multiplicador de valores.
Niño de Guzmán Sánchez también preciso que los delitos deben ser prevenidos por las diferentes instancias en la institución educativa, debe ser un trabajo en conjunto, entre directivos, profesores y alumnos, todos deben hacer un trabajo de prevención.
A lo largo de este 2012, los fiscales escolares serán capacitados para que tengan un conocimiento más amplio del derecho, en el sentido de defenderlos y cumplir los deberes de cada uno, se tratarán temas como: Trata de Personas, Violencia Familiar y Juvenil, Consumo de Drogas, Derechos Humanos, Salud Sexual y Reproductiva, etc. entre otros.
De esta ceremonia también participaron los fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Leslie Díaz Guerra, Fiscal Adjunta Provincial y el Dr. Raúl Humala Trigoso, exhortó a los fiscales escolares a cumplir con las funciones encomendadas.
Los alumnos que juraron como fiscales escolares y asistentes de fiscales escolares pertenecen a las Instituciones Educativas Rosa Agustina Donayre de Morey, 61004 ( Ex CNI), Fe y Alegría No. 46, Loreto, MORB, Francisco Secada, Generalísimo San Martín, Sagrado Corazón, Túpac Amaru, Las Malvinas, Nuestra Señora de la Salud, Túpac Amaru , Clavero y Ramón Castilla.
Hay que destacar que los fiscales escolares de cada Institución Educativa están conformados por los diez mejores alumnos que además de su aprendizaje deben tener las condiciones de líder, la elección lo realiza el director de cada centro educativo en coordinación con los señores fiscales, de acuerdo con el cuadro de mérito respectivo. Además en cada Institución Educativa se nominará a un alumno para cumplir las funciones de fiscal escolar, otro como fiscal adjunto escolar y a un secretario. Los dos primeros deberán ser elegidos por la Junta de estudiantes atendiendo al cuadro de méritos escolar y de buena conducta. (WGN)







es lo mejor gracias a todos el personal del Mp por darme la oportunidad de estar aca soy fiscal adjunto del cole loreto salu2 pa todos