- Senamhi pronosticó para mañana lluvias de moderada intensidad en Loreto
Desde ayer lunes hasta el próximo 1 de setiembre se prevé el ingreso del undécimo friaje a la selva peruana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)
Ayer se presentaron lluvias de moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno, Cusco), mientras que para hoy martes 30, se desplazará hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali) y continuará hacia la selva norte durante el miércoles 31 (San Martín, Loreto y Amazonas).
Precisó que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 km/h.
Advirtió que el 31 de agosto, Puerto Maldonado registrará una temperatura máxima de 25 °C por la presencia de cobertura nubosa; y al día siguiente, una temperatura mínima de hasta 16 °C por el ingreso de aire frío. Asimismo, se presentarán nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana.
El Senamhi alertó del friaje en el departamento de Loreto a las provincias de Loreto a Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali. (Gonzalo López)






