-Ceremonia se realizó en salón de actos de la municipalidad.
-En presencia de las principales autoridades y en medio de gran expectativa de la ciudadanía de Yurimaguas.
-Miguel Pérez López, flamante alcalde llamó a la unidad de todos los sectores y que tendrá prioridad la zona rural.
Primero recibió su credencial de parte del Jurado Nacional de Elecciones y, ayer, luego de una ceremonia protocolar de juramentación, asumió sus funciones como nuevo alcalde de la municipalidad provincial de Alto Amazonas. Estuvieron presentes en el acto autoridades, representantes de instituciones públicas, privadas y de la iglesia. También la población se volcó a la plaza principal para saludar al burgomaestre entrante que completará el período 2011 – 2014.
Tenemos información que en la ceremonia de juramentación estuvieron presentes el congresista Leonardo Inga Vásquez, el gobernador provincial, Manuel Polo Valera y monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde. Además 7 regidores. Faltaron 4 concejales. Estuvieron también representantes de Enapu, Educación, la Policía y otros. El salón de actos estaba lleno.
El acto de juramentación concitó una gran expectativa entre la población de Yurimaguas. Tuvieron que cerrase dos cuadras colindantes a la sede municipal porque los ciudadanos estaban en los alrededores queriendo saludar a la nueva autoridad edil. Este entusiasmo se habría multiplicado por la desazón con la gestión de Mesías Camus.
Luego de prestar juramento, en su discurso el alcalde Miguel Pérez López, hizo un llamado a la unidad del frente de defensa de diversos sectores, a las autoridades, congresistas, gremio de motocarristas y a todas las bases organizadas. También anunció que dará prioridad a la zona rural, como si fuera una emergencia.
En la parte más emotiva de su discurso agradeció a Dios y prometió públicamente no defraudar la confianza que el pueblo de Yurimaguas está mostrando hacia su persona, desde que se hizo pública la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones, por la cual asume la función de alcalde provincial de Alto Amazonas. Tuvo una deferencia especial de compromiso teniendo como testigos a sus padres, esposa e hijas.
A su turno, el congresista Leonardo Inga, mostrándose como un aliado estratégico recordó que el Estado peruano atraviesa por un buen momento económico y se hace necesaria la presentación de proyectos sobre nutrición y salud, principalmente.
Cabe señalar que Gloria Angélica Cárdenas de Salazar, ex secretaria general de la Municipalidad y madre de la empresaria que originó las causales de la vacancia de Juan Mesía Camus, no se presentó a juramentar como regidora entrante. Fue la gran ausente de la ceremonia. (DL)





