Ayer a lo largo del día se pudo apreciar que en varias cuadras de la avenida Freyre, como 11, 12, 13 y 14, gran cantidad de basura, pero el mayor centro de «acopio» es la cuadra 11, en el cruce con la calle Arequipa, donde la población y vendedores de mercado han utilizado esta esquina, en plena pista, como un basurero.
Conversamos con los vecinos, quienes por su parte se excusaron indicando que el carro recolector no pasa hace una semana, «Porque no pasa el carro, la gente comienza a sacar su basura a la calle, tampoco lo vamos a dejar dentro de nuestras casas», explica una de las vecinas.
Si bien es cierto, en algunas ediciones anteriores también se publicó la presencia de basura en ciertos puntos de la ciudad, pero esto a veces es ocasionado por los mismos vecinos al no respetar el horario del recojo de basura.
La municipalidad debe verificar si realmente no está pasando el carro recolector o simplemente los vecinos sacan la basura a la hora que les da la gana. Sea cualquiera de los factores, no es justificación para que esta avenida, durante todo su recorrido, a través de la fotos, pueden ver, esté lleno de desperdicios, bolsas negras, de cementos, montículos de basura regada, dando un mal aspecto a la ciudad. (MIP)






