Avanzando hacia un distrito completamente limpio

  • Belén está experimentando importantes cambios
  • Pobladores deben colaborar
    limpio 1 limpio 2

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, prosigue con su trabajo de recolección de residuos sólidos en diferentes sectores del distrito, como en Sol Naciente, La Participación, Cornejo Portugal, San Francisco, zona Baja de Belén.
Es un trabajo intenso que se lleva adelante en lo que atañe a la limpieza pública y en el que están activamente trabajando hombres y mujeres que le ponen mucho empeño a dicha labor como servidores públicos de la comuna.
Ellos hacen todo lo que se tiene que hacer para limpiar las calles, recoger residuos sólidos de sitios claramente inaccesibles donde, dicho sea de paso, orientan a los vecinos para que no ensucien la vía pública arrojando basura en ella.
A esto hay que agregar que hay quienes arrojan desperdicios antes o después que haya pasado el carro recolector con lo que demuestran que no tienen voluntad de colaborar al respecto, como es el caso de algunas personas en Sol Naciente.
La gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar está estudiando la aprobación de una Ordenanza Municipal a través de la cual se prevé sancionar a los vecinos que se resisten a colaborar con la limpieza de sus propias calles.
Mantener el distrito limpio es tarea de todos y no solo de la comuna, por lo que se hace imperativa la necesidad de adoptar las acciones correctivas contra aquellos que son enemigos de la limpieza, del embellecimiento del ornato.
Por el momento, se siguen retirando toneladas de residuos sólidos de la zona baja con maquinarias pesadas para agilizar el trabajo, hacerlo en el menor tiempo posible y de manera más efectiva.