-Ayer producto de la torrencial y persistente lluvia
– Agua inundó viviendas, motocarros se quedaban atracados, buzones sin tapa expulsaban los desagües a las calles.
– Igualmente ocurrió en la calle Unión con Nauta, al ingreso de San Antonio y Psje. «Jorge Chávez». También la Putumayo se inundó más de cinco cuadras. Vecinos se muestran sumamente molestos con las autoridades.
Todos los vecinos que con la caída de lluvias torrenciales ven cómo sus calles se convierten en ríos, se encuentran indignados y con una gran impotencia encima, debido a que ya han protestado de mil formas y no son escuchados por las autoridades de turno.

Ayer en horas de la tarde nuevamente muchos de ellos tuvieron que salir con escobas en mano y otros artículos de protección para impedir que las aguas entren en sus casas como un huayco. Otros con menos recursos a su alcance, vieron cómo en pocos minutos sus viviendas se convirtieron de inmediato en pequeñas piscigranjas.
El tiempo viene dando la razón a varios vecinos de la Av. Mariscal Cáceres, en cuanto a que el reasfaltado y remodelación de la vía no había contemplado un desagüe apropiado que impida la desgracia que hoy viene ocurriendo en grave perjuicio para los vecinos, mucho más con la obra paralizada en la curva de Moronacocha. Y hay que recordar que la Municipalidad de Maynas, en la gestión del ex alcalde Salomón Abensur, pagó por «adornar» la calle Mariscal Cáceres un aproximado a los 10 millones de soles.
Vecinos de la calle Unión con Nauta, también protestaron agriamente el día de ayer cuando vieron como las aguas se empezaron a meter a sus hogares, algunos también vienen observando que se agrava el tema con el inicio del alcantarillado por el Pueblo Joven. Igual realidad se presenta con los vecinos del Psje. Jorge Chávez, en Moronacocha, quienes antes tomaron medidas drásticas al respecto. Ahora vecinos perjudicados, vienen coordinando para en un solo frente protestar y exigir que las autoridades nombradas por el pueblo, hagan algo para que no sigan sumidos entre las aguas pestilentes de las alcantarillas sin buzón que hace rato ya han colapsado.
Por otro lado, los vecinos del jirón Putumayo con más de cinco cuadras anegadas, particularmente de la cuadra l7 con la calle América, perteneciente al PJ «1ro. De Febrero», sintieron doble malestar por cuanto dizqué la empresa china debe empezar este fin de mes el famoso entubado, perdón, el famoso alcantarillado de 4 pulgadas, sin consultar a lo moradores para nada, quienes expresaron «sin con la alcantarilla de casi un metro de luz que hay en la calle América, no hemos inundado toda la calle y varias viviendas, que será cuando nos instalen el entubado chino, perdón la alcantarilla, estaremos peor que hoy; es así que exigirán una asamblea de consulta en los próximos días, afín de informarse y decidir sobre el particular





