Autoridades piden se investigue a profundidad sabotaje a empresa Pluspetrol

Temen más sabotajes. Debido a los últimos hechos registrados en las tuberías que trasportan el crudo de petróleo a la estación de Saramuro, la empresa Pluspetrol estaría redoblando la seguridad en todas sus líneas, ante el temor que pueda ocurrir un nuevo derrame a consecuencia de algún corte, tal como se han estado registrando en las últimas semanas.

Como se recuerda, hace más de 20 días cerca de setecientos barriles de crudo de petróleo se derramaron en medio de la selva debido a dos cortes realizados en la Línea A, del Lote 8, ahora esta misma situación se registró, pero esta vez en la Línea B, ubicado a 30 kilómetros de Trompeteros, dentro del distrito de Urarinas.

 

Este nuevo derrame, otra vez movilizó a las autoridades involucradas al tema de hidrocarburos, como al cuidado del medio ambiente, tal como lo demuestran las fotografías que hoy las publicamos.

 

Una vez en el lugar del derrame y de verificar lo ocurrido, la doctora Jessica Quiroz Ruiz, fiscal adjunta provincial, fiscalía especializada en materia ambiental, levantó un Acta de Verificación, en el cual detalla todo lo observado y encontrado en el lugar del derrame.

 

De acuerdo  a esta acta, que está firmada por representantes de las policía nacional, de la Diresa, de la Dirección Regional de Energía y Minas, de Feconaco, la Autoridad Local del Agua, la OEFA, Perupetro y el Teniente Gobernador de Nuevo Progreso, lo que se encontró es un corte de una longitud de seis centímetros, el cual, según indicaron, fue provocado con una sierra, ocasionando el derrame de 140 barriles de crudo, que, según esta acta, no afecto ningún lago, choca o río.

 

Al final las autoridades presentes, indicaron el caso será investigado a profundidad para determinar de una vez por todas quién o quiénes están detrás de estos derrames que viene provocando un grave atentado al medio ambiente. (G.Ross)