Deberán iniciar la transferencia de gestión
- Alcalde Segundo Julca, proclamado y con credencial, no puede asumir funciones
- En similar situación están los alcaldes distritales de Rosa Panduro y Yaguas.
Tiene información que el alcalde saliente Jhon Sinti Acosta, interpreta que su gestión debe culminar el 2018. Así reveló el alcalde Segundo Julca Ramos, con credencial en mano, pero que no puede asumir porque el proceso de transferencia de gestión no se ha iniciado y menos formado las comisiones. En similar situación están los acaldes de los nuevos distritos de Rosa Panduro y de Yaguas, en la jurisdicción de la provincia del Putumayo, frontera con Colombia.
Las autoridades electas de la provincia del Putumayo recibieron sus credenciales el reciente miércoles y al siguiente día, vale de decir ayer, debieron instalarse e iniciar sus funciones. Esto no fue posible, debido a que no se concretó la acción de transferencia, y la oficina edil de coordinación instalada en Iquitos, se mantuvo cerrada.
Julca Ramos declaró que a través de una carta, Sinti Acosta les está convocando a una reunión para el día de hoy, a la 1:00 de la tarde, para la formación de las comisiones. “Pero, no hay la mínima intención de realizar la transferencia de gestión. La Fiscalía ya exhortó para que se realice la transferencia, se levantó un acta exhorto a Sinti, y se le indicó que Segundo Julca ya es alcalde electo, recibió sus credenciales y tiene que asumir sus funciones”.
POBLADORES SE INSTALAN EN FRONTIS DE OFICINA DE COORDINACIÓN
Desde ayer en la oficina de coordinación ubicada en la calle Alzamora, entre Putumayo y Calvo de Araujo, un grupo de pobladores del Putumayo aguardan en la vereda. Al ser consultados por qué obstruyen el paso, respondieron “lo único que hacemos es cuidar que no saquen cosas que pertenecen a la municipalidad”.
PEDIRÁN APOYO PARA INGRESAR AL LOCAL PÚBLICO
De negarse Sindi Acosta (ex alcalde), a ordenar se realice la transferencia de cargo, para dar paso al inicio de gestión de las nuevas autoridades, “vamos a pedir el apoyo de las autoridades para ingresar, llámese Fiscalía, policía”, señaló Julca Ramos. (D.López)