– Señala gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Maynas
– Agrega que de no hacerlo seguirá el desgobierno en la ciudad respecto al grave tema de seguridad ciudadana.
Así lo declaró el día de ayer el Econ. Jorge Sánchez Moreno, en el marco de la conferencia de prensa organizada al lado de la empresa IP-Honda del Perú, con quienes recaudaron juguetes que hoy serán entregados a los niños del asentamiento humano «13 de Febrero» ubicado en el cordón de la carretera Iquitos-Nauta.

¿Economista, cómo va el tema de seguridad ciudadana, en cuanto a la Municipalidad de Maynas el presidente de la Corte Superior, Dr. Aldo Atarama, ha pedido unión?
-Pienso que deben olvidarse de cosas personales o diferencia de ideas para caminar hacia una sola meta en cuanto a seguridad ciudadana. Sin una posición adecuada de cada uno de los funcionarios responsables de esa área tanto de la municipalidad como del gobierno regional, seguiremos con este resultado que es un desgobierno en cuanto al tema de seguridad.
La municipalidad de Maynas sí está haciendo un esfuerzo, está reequipando a su gente, está impulsando los equipos de video cámaras, existían 10 operativas dentro de poco estarán las 20 cámaras completas trabajando para bien de la ciudadanía. Ocurre que hubo un impase por el retiro de la antena del edificio del Seguro, ahora ya se otorgó el permiso y se ha superado ese problema que generaba una serie de limitaciones. En el local del Serenazgo se están haciendo algunas pruebas respecto al sistema de las cámaras de video y poco a poco quedará todo afinando.
¿Se queda usted en el cargo o saldrá a fin de año?
-Yo estoy tras el estudio de pre inversión del Mercado Modelo, que se ha prometido estará terminado el 20 de diciembre. Estamos trabajando muy de cerca con las áreas correspondientes y algunos dirigentes del mercado para que a fin de año esté todo concluido. En estos instantes se estará terminando el estudio de ingeniería y esperamos que el martes próximo podamos dar la noticia que hemos logrado concluir el estudio, de ser así, seguiría laborando acá si el alcalde así lo decide.





