Autoridades de Salud se reúnen en Yurimaguas

  • Evalúan necesidades del Hospital Santa Gema

 

En una reunión desarrollada la mañana de ayer en las instalaciones de Hospital Santa Gema de Yurimaguas, las autoridades de salud evaluaron las necesidades existentes en este nosocomio de suma importancia en la provincia de Alto Amazonas, a fin de atender las mismas con la mayor prontitud para que cuando sea necesaria esté en la total capacidad para brindar una buena atención a los usuarios de esta ciudad.
La reunión contó con la participación del viceministro de Salud, Dr. Óscar Cosavalente, del director regional de Salud, Dr. Segundo Pinillos Reyes y demás autoridades del sector salud, quienes dieron a conocer que las deficiencias y necesidades del citado nosocomio, acordándose solucionar prontamente los temas de contratación de profesionales de la salud de diferentes especialidades, dotación de medicamentos a la farmacia y la implementación con modernos equipos en los ambientes de vital importancia como UCI, neonatología, sala de operaciones y demás.
Asimismo, se acordó enfatizar la lucha contra la anemia, desnutrición crónica infantil, muerte materna, embarazo adolescente y malaria, que son factores de la mayor problemática de salud en la región Loreto. (R. Graicht).