27.6 C
Iquitos
spot_img

Autoridades amazónicas plantearán lineamientos contra la deforestación

Date:

Share:

  • Durante reunión del presidente Pedro Pablo Kuczynski con gobernadoresdeforestacion

Los gobiernos regionales, integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) saludaron la próxima reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y plantearán diversos temas de urgente solución como la lucha contra la deforestación y tala ilegal, además del impulso a la interconexión vial.
El presidente del CIAM y gobernador de la región Ucayali, Manuel Gambini, destacó que el mandatario desde sus primeros días de gestión se preocupe por los temas concernientes a las regiones del país.
«Tenemos que visionar el desarrollo de la Amazonía con una visión integral, por ejemplo en Ucayali la deforestación y la tala ilegal es enorme, pero necesitamos políticas desde el Gobierno Central que sean articuladas con las regiones», aseveró.
Gambini agregó que además de la formalización, está el trabajo para reforestar los suelos degradados y la conservación de la selva, haciendo hincapié en los lagos, ríos y montañas, ya que el fenómeno del cambio climático ya afecta al país.
Recalcó, además, que la minería ilegal es un problema bastante álgido Madre de Dios y que ya se viene extendiéndose a otras regiones amazónicas.
«Debemos incidir en la protección y conservación de nuestras áreas y reservas, tenemos que generar fuentes de trabajo a nuestra gente, aprovechar nuestra materia prima, pero todo dentro de lo formal; también está la recuperación de la Amazonía», manifestó.
El titular de la región Ucayali dijo que otro tema que se estará abordando es la interconexión vial, ya que los integrantes del CIAM, como son San Martín, Loreto, Amazonas y Madre de Dios, necesitan con urgencia este tipo de infraestructura que potenciará la economía de estas regiones.
«El 60 por ciento del territorio es Amazonía, pero no hubo inversiones de impacto nacional, por ello, saludo que ahora exista este diálogo porque no podemos estar divorciados con el Poder Ejecutivo y para avanzar tenemos que planificar y uniformizar juntos el desarrollo del país», subrayó.
Precisamente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que estará reuniéndose la siguiente semana en Madre de Dios con los gobernadores regionales amazónicos, para tocar diversos temas de desarrollo en esa zona. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Es una gran oportunidad de poner los puntos sobre las ìes, sobre todo planificar para adelante, como se podrà trabajar sin depredar nuestros bosques Amazònicos, nuestro Gobernador, debe llevar un buen planteamiento.-

Los comentarios están cerrados.