«Aún queda la posibilidad de un diálogo con el gobierno»

-Respecto a la Ley del Servicio Civil

-Menciona el secretario del sindicato de trabajadores de la UNAP, Augusto Cárdenas.

-Agregando que también está presente la posibilidad de ir a una huelga nacional indefinida.

-Hizo un análisis breve del discurso presidencial.

Un análisis que arroja un balance pobre en cuanto a lo expuesto por el presidente Ollanta Humala, el pasado 28 de julio en el Congreso de la República.

«El discurso del presidente Ollanta Humala no ha constituido una esperanza para el pueblo trabajador de manera particular de los estatales. Se ha percibido  claramente que es un discurso que responde más a intereses de las grandes empresas que ejecutan grandes proyectos de carreteras, infraestructura e inmobiliaria en general, sin considerar aspectos importantes que tengan que ver con mejorar la vida del pueblo trabajador. Fue un discurso para el Congreso, para las altas esferas del gobierno, pero no para el pueblo.

El tema de la Ley Servil no está centrado en la capacitación. Ellos deben decir ¿cuántos millones tienen designados ya para la capacitación y cuándo empiezan esa capacitación? El presidente mientras daba su discurso en el Congreso, ya la comisión de Servil estaba oficiando a la municipalidad de Piura como la primera institución en el proceso de aplicación de la Ley Servil, señalando el mapeo de puestos. Aún no hay el reglamento, dicen que no habrá despidos, pero ya vienen implementando la Ley, lo que demuestra el absoluto totalitarismo y la forma desproporcionada que da el gobierno al manejo de las políticas de Estado.

Una cosa señalan en la mesa de diálogo y otra hacen en la práctica, por esa razón la posición de los trabajadores estatales tomada en asamblea es que continuaremos en la lucha hasta lograr los objetivos propuestos. Se ha presentado la primera demanda inconstitucional y en estos días las centrales sindicales estaremos presentando la segunda, tal como se ha coordinado con algunos congresistas. Existe la posibilidad para el  08 de agosto de ir a un diálogo con el gobierno, donde demostraremos la inviabilidad del proyecto. De no ser escuchados ya se ha tomado el acuerdo de hacer una convocatoria para plantear un paro de 24 horas y luego una huelga nacional indefinida», adelantó Augusto Cárdenas Greffa.