- Señala Gerson Lecca, alcalde del distrito de Belén
Pese a los resultados del proceso electoral desarrollado el pasado 2 de octubre a nivel nacional, el alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca, manifestó que hasta el momento no sostuvo ningún contacto con el futuro alcalde Cesar Vidaurre, para dialogar sobre la gestión municipal.
“Aun no tuvimos un contacto todavía, pero le digo que las puertas (de la municipalidad) están abiertas. Va ser un proceso con absoluta transparencia porque vamos a brindar todas las facilidades, vamos a establecer un horario y estoy con los brazos abiertos a la hora que el alcalde (Cesar Vidaurre) se quiera comunicar conmigo” manifestó el alcalde en funciones Gerson Lecca.
Según precisó el alcalde Lecca, la Municipalidad Distrital de Belén, no será abandonada debido a que junto a sus funcionarios continuaran con sus labores hasta el último día de su gestión. Agregó que aún está asumiendo compromisos como las obras que están encaminadas, las obras que están por concluirse y las que están por ejecutarse para ser entregadas a la gestión entrante.
“Estamos cumpliendo con las metas por concepto de plan de incentivos para que el alcalde electo pueda tener más recursos y pueda cumplir con los servicios municipales” refirió Lecca quien aseguró que a través de esta acción, la próxima autoridad distrital contará con mayor presupuesto para evitar complicaciones en el inicio de su gestión.
Finalmente, Lecca aseguró que la Municipalidad Distrital de Belén, no registra números rojos a diferencia de otros municipios, lo que señaló es una muestra de que no existe mezquindad política, como la que el atravesó, al momento de intentar iniciar el proceso de transparencia que fue complicado con la gestión del exalcalde Richard Vásquez.





