-Pacientes llenan área de emergencia del hospital Iquitos
El director del hospital Apoyo Iquitos, Carlos Calampa, señaló que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se han venido incrementando en estos últimos días en la ciudad.

Calampa precisó que el número de atenciones diarias en el área de emergencia ha aumentado de 90 a 120, aunque no todas son por problemas respiratorios. La mayoría de enfermos con IRA son niños y adultos.
«Tenemos un brote viral, hemos estado monitoreando el incremento desde la semana pasada en casos de problemas respiratorios, generalmente en niños y adultos. Tenemos pacientes hospitalizados a quienes estamos evaluando.
También están llegando niños con bronquitis y neumonía. Hemos coordinado con la dirección regional de Salud para que tomen las medidas del caso en los puestos y centro de Salud. Invocamos a la población a que acuda al hospital apenas presente síntomas», indicó.
El funcionario dio a conocer cuáles son los principales síntomas y recomendó a la población que acuda sin problemas al hospital si es que presenta complicaciones con su salud, el personal los atenderá a pesar de la gran demanda.
«Los síntomas más frecuentes son malestar general, fiebre, congestión nasal, aunque algunos niños presentan náuseas y vómitos. Si esto se hace persistente y si el niño se complica más, podría tratarse de una neumonía.
Nosotros estamos llanos a atenderlos, sólo les pedimos un poco de paciencia porque la emergencia se está congestionando y a veces la gente se desespera; sin embargo, a todos se les está atendiendo», manifestó. (MC)





